Galería Norte Verde

La XI Bienal de Arte de Lanzarote calienta motores

Lanzarote acogerá, del 1 de septiembre de 2022 al 30 de marzo de 2023, su décimo primera Bienal de Arte, que lleva por título Como la liebre en el páramo, bajo la dirección artística de Adonay Bermúdez. Esta Bienal destacará a través del arte su relato social, en defensa del pueblo y de los derechos ciudadanos.

Como la liebre en el páramo transformará la isla de Lanzarote en el punto neurálgico del arte durante 6 meses y, además, unirá arte y arquitectura con la obra César Manrique, muy presente en toda la Bienal. Los distintos proyectos se desarrollarán en edificios emblemáticos de la isla como el MIAC Museo de Arte Contemporáneo, la Fundación César Manrique, CIC El Almacén o la Ermita de Tías, Bien de Interés Cultural, entre otros puntos representativos.

Esta edición se mantiene fiel a su marcado carácter social, concebida por y para la ciudadanía, y aborda temáticas y discursos vinculados al compromiso social y a las prácticas disidentes, como los flujos migratorios, la memoria histórica o el arte y la mujer, que serán los tres ejes centrales de su programación. Un encuentro que nace en Lanzarote y sale de la isla al resto del mundo para centrarse en lo colaborativo, el territorio, la esfera pública y el paso del tiempo. Tres discursos representados por artistas nacionales y también internacionales de gran relevancia procedentes de México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Chile, Argentina, EEUU, Marruecos, Rumanía, Reino Unido e Irán. 

Artista participantes XI Bienal de Arte de Lanzarote:
COSTA BADÍA / RIGOBERTO CAMACHO / TANIA CANDIANI / PATTY CHANG / TERESA CORREA / CARLOS DELGADO MAYORDOMO / GERSON DÍAZ / TRACEY EMIN / AGNES ESSONTI / MOUNIR FATMI / CARMELA GARCÍA / SHADI GHARIDIAN / SEMÍRAMIS GONZÁLEZ / JULIETA HANONO / JENNY JARAMILLO / ENRIQUE JEZIK / XIMENA LABRA / ISIDRO LÓPEZ APARICIO / ARS MAGNA / TERESA MARGOLLES / CARLOS MARTIEL / MÓNICA MAYER / EUGENIO MERINO / MARCO MONTIEL-SOTO/ MIGUEL G. MORALES / SAMI NAÏR /  LOTTY ROSENFELD / MARTHA ROSLER / AVELINO SALA / DORIS SALCEDO / MARIUS IONUT SCARLAT / SANTIAGO SIERRA /  EMILIO SILVA / MARINA VARGAS.

La entrada La XI Bienal de Arte de Lanzarote calienta motores aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *