Galería Norte Verde

La National Gallery of Art de Washington destinará 10 millones de dólares a la compra de obras de mujeres artistas

La familia de Victoria P. Sant, que fue presidenta de la National Gallery of Art de Washington y miembro de su Patronato durante quince años, ha donado a ese museo americano, cuatro años después de su fallecimiento, diez millones de dólares que financiarán la compra de obras de mujeres artistas, tanto históricas como actuales.

Esa línea de adquisiciones, que presta atención a las creaciones de autoras hasta ahora relegadas, ha llevado a este centro a incorporar recientemente a sus fondos un retrato de Lavinia Fontana, la primera pintura de una artista italiana moderna en la National Gallery, y una pequeña escultura de Luisa Roldán, artista barroca sevillana bien conocida por sus pasos.

Otras creadoras que se han sumado a la colección del centro en los dos últimos años son Faith Ringgold, Genesis Tramaine, Rozeal, Sonia Gomes, Betye Saar, Maria Catharina Prestel, Zarina, Orit Hofshi, Carrie Mae Weems o Christina Fernandez.

The post La National Gallery of Art de Washington destinará 10 millones de dólares a la compra de obras de mujeres artistas appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *