Galería Norte Verde

Tres fotógrafas: Ilse Bing

Fundación MAPFRE proyectará, el próximo 30 de noviembre en su Auditorio, el documental Drei Fotografinnen (Tres fotógrafas): Ilse Bing. Este pase tendrá lugar con motivo de la exposición de la artista alemana que puede visitarse, hasta el 8 de enero, en la Sala Recoletos, 23 y la presentación correrá a cargo de Juan Vicente Aliaga, comisario de la muestra.

El filme contiene la entrevista que filmó Antonia Lerch en 1993 a Bing como parte de un proyecto que incluía también conversaciones con otras dos fotógrafas de origen judío: Ellen Auerbach y Grete Stern. Realizado cinco años antes de su fallecimiento, revela a una Ilse Bing ya muy frágil, que se mueve con dificultad en la estrechez de su modesto apartamento, pero con la capacidad de evocar con plena lucidez su vida y su obra.

Mientras comenta las fotografías que va extrayendo de sus archivadores, Bing repasa algunos de los principales momentos de su biografía y su visión sobre muchos aspectos de la fotografía: las claves de la composición, el sentido de las copias de época, su concepción del retrato… Se trata de un emocionante testimonio que muestra la profunda y serena vitalidad y el impulso creador que sitúan a sus imágenes entre las obras fundamentales de la fotografía de la primera mitad del siglo XX.

FECHA Y HORARIO:
30 de noviembre, a las 19:30 horas.

LUGAR:
Auditorio Fundación MAPFRE.
Paseo de Recoletos, 23. Madrid.

ASISTENCIA:
Entrada libre hasta completar aforo.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://noticias.fundacionmapfre.org/

The post Tres fotógrafas: Ilse Bing appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *