Galería Norte Verde

Chile aterriza en Ventana Sur con gran presencia de directoras y de nuevos realizadores

Una vez más una delegación chilena dirá presente en Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales más grande de la región, que se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Buenos Aires.

En esta cita anual, a la que acuden más de 3.000 personas de todas partes del mundo, el país “presentará una oferta que destaca en el área de animación (4 proyectos) además de un buen número de directores, entre ellas 10 mujeres, y sobre todo, por la fuerte presencia de una nueva generación”, comentó la productora de CinemaChile, Carolina Acevedo.

Para la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez,  «nuestra industria audiovisual crece y se fortalece en instancias tan importantes como esta, es por ello que nuevamente estamos apoyando a una parte de la delegación chilena que asiste a este mercado, porque con ello contribuimos a que se puedan generar sinergias entre audiovisualistas, distribuidoras, agentes de venta, productoras y empresas de post producción de todo el mundo, para la materialización de proyectos y acuerdos».

En este escenario la Directora General (s) de ProChile, Paulina Valderrama, cree que la participación en Ventana Sur se funda en un trabajo público-privado que, con el apoyo de ProChile y otras instituciones, “ha permitido que nuestro país sea protagonista de uno de los certámenes más importantes para la industria audiovisual, especialmente a nivel latinoamericano”.

Secciones

En Primer Corte participará Laura Donoso con Sariri de la productora cine UDD. En Copia final estará Las Hijas de Kattia Zuñiga producida por Ceibita Films. En Blood Window (cine de terror y fantástico) acudirá Daniel Aspillaga, con la casa productora Hu+mano Productions y también en esta misma sección estará la directora Rosario Jiménez con Anna con producción de Las Minas.

En el área de Animation Pitching Series figura Primos Pingüinos de Hugo García producida por Andrés García y Hugo García. En el caso de Animation Pitch Mentoring Program for Female Directors se presentará Negocio de Brujas de Alejandra Jaramillo y producida por Paulina Sanhueza. Por último, en Animation Convocatoria Especial PakaPaka, llegarán Germán Marchant y Adela Cofré con El fantástico mundo de los gemelos.

En Proyecta, iniciativa en conjunto de Ventana Sur/Marché du film /Festival de San Sebastián para promover las coproducciones entre América Latina y Europa, donde se presentará el nuevo trabajo de la realizadora Manuela Martelli, quien llega con El deshielo y nuevamente lo hará con Wood Producciones. También estará en esta sección Muchachos bañándose en el lago de Michael Labarc, de la productora Todos los Ríos, y Hashtag de Santiago de Rodrigo Litorriaga, de Bússola Films.

En Punto de género está seleccionada Muerte a la Marilyn, dirigida por Alejandra Gonzalez Painemal y producida por Ximena Araya Gutierrez & Mami Male.

Más información en https://www.cinemachile.cl/delegacion-chilena-ventana-sur-2022/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *