Galería Norte Verde

ARCOmadrid 2023: Conoce las claves de la próxima edición

En su 42ª edición, que se celebrará del 22 al 26 de febrero de 2023, ARCOmadrid se adentrará de nuevo, de la mano de galerías y artistas, en las más relevantes preguntas del arte contemporáneo con la voluntad de seguir investigando en las prácticas pasadas, presentes y futuras, y ofreciendo la posibilidad de profundizar en los contenidos. ARCO mantiene su naturaleza cercana, en la que todos los agentes que constituyen el ecosistema del mundo del arte encuentran un lugar único, desde el que compartir con otros sus conocimientos e intereses.

Esta edición será un momento de encuentro y descubrimiento y contará con la presencia de nuevas galerías internacionales que confirman el rol de ARCOmadrid como lugar preeminente de visibilidad para los artistas, mercado activo y conocimiento en torno al arte.

Programa General ARCOmadrid 2023

Entre las galerías internacionales que este año participan por primera vez o vuelven a la feria, se encuentran: Capitain Petzel, Contemporary Fine Arts, David Zwirner, Mendes Wood DM, Nicolai Wallner, Rüdiger Schöttle, o Timothy Taylor. Mientras que galerías como Mehdi Chouakri, Neugerriemschneider, Perrotin, Ruth Benzacar o Société vuelven a depositar su confianza en ARCOmadrid. A estas se une la fidelidad de Chantal Crousel, Elvira González, Giorgio Persano, Helga de Alvear, Jocelyn Wolff, Krinzinger, Lelong, Mai 36Meyer RieggerNächst St. Stephan Rosemarie Schwarzwälder, Peter Kilchmann, ProjecteSD Thaddaeus Ropac, entre otras.

Si quieres conocer el listado completo de las galerías participantes en el Programa General de ARCOmadrid 2023, pincha aquí.

Secciones comisariadas ARCOmadrid 2023:

Mediterráneo: un mar redondo

Sección comisariada por Marina Fokidis, con la asesoría de Bouchra Khalili, Hila Peleg y Pedro G. Romero, pretende movilizar las relaciones que transcurren de abajo arriba y de lado a lado en un esfuerzo por alcanzar un punto de encuentro para las intensidades compartidas de esta área geográfica. La presencia de galerías de trece países permitirá profundizar en trabajos de artistas como Anna Boghiguian-KOW-, Iman Issa -Rodeo-, Jumana Manna-Hollybush Gardens-, Mohamed Bourouissa-Kamel Mennour-, Silvina Der Meguerditchian-Kalfayan Galleries-,Stefania Strouza-A.Antonopoulou.Art-, Laia Estruch -Ehrhardt Flórez- o Hana Miletić-Lambda Lambda Lambda-.

Opening by Allianz

Este es el espacio dedicado a descubrir nuevas propuestas en la feria. La selección de Julia Morandeira Yina Jiménez Suriel representará la apuesta del joven galerismo internacional con la participación de galerías como ConstituciónForo.SpaceHOA, Pequod Co., The Liminal o Zina.

Nunca lo mismo. Arte latinoamericano 

Esta sección contribuirá a reforzar la investigación en torno a la creación latinoamericana y su relación con todos los agentes presentes en la feria. Comisariada por Mariano Mayer y Manuela Moscoso, estará formada por una selección de artistas procedentes de Latinoamérica con galerías como Jaqueline Martins, Max Mayer, Karen Huber, Crisis y Hache.

FORO

A estos contenidos se unirá el Foro, que ampliará la investigación en torno al arte de la región mediterránea con una estructura tan multifacética y plural como las propias prácticas artísticas de los diversos países y nos acercará al compromiso y apoyo constante de coleccionistas de diversos contextos.

La entrada ARCOmadrid 2023: Conoce las claves de la próxima edición aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *