Galería Norte Verde

El Premio Mario Merz 2022 recae en Yto Barrada

El Premio Mario Merz, que se concede cada dos años, ha recaído esta vez en su categoría artística en la autora franco-marroquí Yto Barrada, que ha sido seleccionada entre una lista de nominados de la que formaban parte Paolo Cirio, Christina Forrer, Anne Hardy, He Xiangyu y Koo Jeong A.

El jurado del galardón, que cumple cuatro ediciones, lo formaban Manuel Borja-Villel, director Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Caroline Bourgeois, comisaria de la Pinault Collection; Massimiliano Gioni, director artístico del New Museum de Nueva York y de la Fondazione Trussardi de Milán y Beatrice Merz, presidenta de la Merz Foundation.

Barrada, artista conceptual que explora los recientes fenómenos culturales, ha vinculado su trabajo a las prácticas de archivo y presta atención a los relatos históricos subalternos, los mitos familiares y las formas de resistencia ante la dominación. Su producción abarca el cine, la fotografía, la escultura, la pintura, el grabado y las publicaciones y es fundadora de la Cinémathèque de Tanger, espacio emblemático en la ciudad marroquí.

Yto Barrada, Untitled (After Stella, Melilla II), 2019. Fotografía: Andrea Guermani

 

The post El Premio Mario Merz 2022 recae en Yto Barrada appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *