Galería Norte Verde

Los chicos malos de José Antonio Vallejo Serrano

Caramelos y chicos malos es la nueva propuesta expositiva del artista José Antonio Vallejo Serrano para la galería Zunino de Sevilla, la cual se realiza en colaboración con ElDevenir Art Gallery (Marbella).

Caramelos y chicos malos supone todo un punto de inflexión en la trayectoria de José Antonio Vallejo Serrano, donde una vez más nos invita a bucear por su cosmos, despegando de lo fetichista y cotidiano a lo universal y trascendente.

© José Antonio Vallejo Serrano

En esta exposición, compuesta por cincuenta obras de dibujo sobre papel y una pieza textil, el artista se revisa a sí mismo y se atreve a fusionar su inconfundible imaginería, concibiendo escenas que en su poética visual tocan nuestro inconsciente a través de la ironía, el morbo, la diversión, la perversión o la antipatía. Lo hace fiel a su estilo de sofisticación en el dibujo, decorativista en el ritmo, atractivo en el color y elocuente en la composición. Salta del clasicismo mediterráneo al pop, mientras pasa por el realismo y sobre todo por el surrealismo, manteniendo así esa figuración seductora tan identificativa del autor.

Al buscarse a sí mismo y contárnoslo en cada obra, Vallejo nos devuelve las alegorías infantiles a un presente adulto como estímulo de reafirmación en la sociedad diversa del siglo XXI. En sus creaciones están nuestros enigmas, inquietudes, deseos y pudores, que se nos brindan no como un discurso complejo, sino como una lección espontánea acerca de nosotros mismos. Vallejo es claro y su arte al servicio del mundo interno un arma invencible para sustituir los prejuicios por el ánimo de vivir. (Extracto del texto curatorial de José León Castizo).

Artista: José Antonio Vallejo Serrano

Fechas: del 11 de diciembre al 4 de febrero de 2023

Lugar: galería Zunino, Sevilla

La entrada Los chicos malos de José Antonio Vallejo Serrano aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *