Galería Norte Verde

Este sábado se inaugura la muestra de artesanía “Patrimonio Vivo” en Llolleo

Como parte de las medidas de apoyo al sector de la artesanía la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Valparaíso en conjunto con la Asociación Cultural Mesa Regional de Artesanos y Artesas de la Región de Valparaíso inaugurarán este sábado 17 de diciembre, a las 10 horas, la muestra de artesanía “Patrimonio Vivo” en la localidad de Llolleo, en San Antonio.

La muestra contará con exhibición y venta de creaciones de 30 destacados artesanos y artesanas de la comuna de San Antonio y a la región de Valparaíso, seleccionados por un comité de selección compuesto por un representante de la Seremi de las Culturas, la Asociación de Artesanía y la Municipalidad de San Antonio. Entre los creadores y creadoras destacados se encuentra Samuel Tobar, Magali Soto, Ricardo Quevedo y Orlando Ahumada.

La actividad se realizará del 17 al 22 de diciembre, entre las 10 y las 19.30 horas.

Mesa Regional de Artesanía

La presente iniciativa surge de un trabajo conjunto entre la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio de la región de Valparaíso, y la Asociación Cultural Mesa Regional de Artesanos y Artesas de la Región de Valparaíso, creada en 2017 al alero de esta instancia ministerial. Gracias al trabajo ininterrumpido de esta mesa se han creado mesas comunales de artesanía en San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué Villa Alemana, Limache, Olmué y San Felipe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *