Galería Norte Verde

Ministra de las Culturas finalizó su viaje a Francia con visita a la Ciudad Internacional de las Artes

Con una visita a la Cité Internationale des Arts (Ciudad Internacional de las Artes) en París, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández, finalizó hoy su viaje a Francia, en el contexto de la inauguración del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas organizado por Unesco.

La Ciudad Internacional de las Artes es un espacio cultural que alberga a 325 artistas de todo el mundo, con un programa intenso de residencias artísticas. La ministra fue recibida por la directora de la Cité Internationale des Arts, Bénédicte Alliot, con quien dialogó sobre la posibilidad de realizar intercambios artísticos con creadores, intérpretes, curadores, e investigadores de las culturas y las artes de Chile. «La idea es comenzar una conversación con la Cité, para poder apoyar y fortalecer las iniciativas de internacionalización de la producción artística y cultural de nuestro país, y que esto al mismo tiempo impacte de manera positiva las trayectorias de las y los artistas. Las residencias artísticas pueden ser una buena herramienta para ello”, dijo la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky Hernández.

Única ministra de Latinoamérica y el Caribe

La ministra de las Culturas estuvo en Francia desde el lunes de esta semana, hasta donde llegó para participar de una intensa agenda de reuniones y actividades, entre las que destacó una audiencia con su par francesa Rima Adbul Malak, y las actividades en el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas de UNESCO. En este encuentro internacional la ministra Brodsky fue la única ministra de Latinoamérica y el Caribe presente en este encuentro.

La Secretaria de Estado abordó la internacionalización del sector artístico y las oportunidades de fortalecer el intercambio cultural con la ministra Rima Addul Malak. En tanto con el Presidente de la Maison de l´Amérique Latine, Alain Rouquié, abordó la relación cultural entre ambos países, las posibles actividades que se podrían realizar en 2023 con artistas chilenos que visiten Francia y la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

La ministra también se reunió con Santiago Irazabal Mourão, embajador de Brasil y Presidente de la Conferencia General de UNESCO, instancia que reúne cada dos años a todos los países miembros para discutir sobre los temas que surgen de la organización en todas las áreas. En este encuentro, ambos conversaron sobre los desafíos de UNESCO, relevando la importancia que actualmente tiene la organización ante los desafíos globales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *