Galería Norte Verde

Canal Cultural NTV emitirá en horario prime programa especial de BAFONA

Como parte de su nueva programación estelar, el canal cultural NTV de Televisión Nacional de Chile extendió una invitación al Ballet Folklórico Nacional, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para registrar actuaciones, ensayos y entrevistas a sus integrantes. El registro audiovisual permitirá conocer el rol que desempeña BAFONA en la preservación de la rica cultura de danza y música tradicional del país.

Jaime Hernández, director artístico del elenco estatal, cuenta que “ha sido una experiencia muy enriquecedora para todo el elenco. Estamos muy contentos de poder participar en este formato y mostrarle a un público masivo el trabajo que realizamos a lo largo de todo el país”. Además, agrega que “se grabaron dos de nuestros cuadros más populares, “Huasos” -una suite de danzas y músicas del centro-sur del país, con esquinazo, gato, jota, sombrerito, sajuriana, tonada, destrezas y cueca-y “Chiloé”, obra que pone en escena tradiciones antiguas del archipiélago”.

El programa estará dividido en dos partes. En la primera se mostrará un espectáculo de bailes con coreografías que presenta habitualmente BAFONA, grabado en los estudios de TVN. En la segunda se presentará un backstage para mostrar el trabajo de preparación, con entrevistas a directores y bailarines/as, con la finalidad de mostrar lo que hay detrás de un espectáculo de baile.

La emisión del programa de BAFONA, que forma parte de la franja NTV Presenta Prime, será este martes 20 de diciembre y cada sábado, en horario estelar, a las 22.00 horas, a través de las pantallas del canal NTV, estación que se puede sintonizar a través de la señal digital 7.2 (Santiago) y mediante los distintos cableoperadores a lo largo del país. También por el sitio web oficial de TVN –www.tvn.cl– seleccionando NTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *