Galería Norte Verde

Jóvenes de Porvenir se manifiestan sobre sus derechos a través de las artes

Pintaron mural en vía pública, gracias a una iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Jóvenes de Porvenir representaron sus aspiraciones de igualdad de derechos y dignidad de las personas, a través de las artes. Dieciséis integrantes del Consejo Consultivo de Jóvenes de la OPD (Oficina de Protección de Derechos de Infancia), liderados por el artista fueguino Estefano Ozuljevich, pintaron el mural “NO + Discriminación”, en la ciudad capital de la provincia de Tierra del Fuego.

La obra pictórica, una creación colectiva y ubicada a un costado de la ruta que une Bahía Chilota con Porvenir, fue impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, más el apoyo del  equipo profesional de la OPD, el INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos) y el municipio de Porvenir.

“Este es un trabajo articulado que busca generar espacios para las manifestaciones atísticas de las y los jóvenes. Este mural es parte de un proceso creativo, que refleja el sentir y percepción de este importante segmento de la población sobre sus derechos al juego, expresión y a la recreación. Queremos agradecer a quienes se han involucrado y han apoyado esta iniciativa”, dijo el Seremi de las Culturas, Diego García.

La obra pictórica, recientemente inaugurada ante la presencia de autoridades locales y con la participación de sus autores, consideró una etapa de planificación, elaboración, inspiración y ejecución que tardó tres meses. El artista Estefano Ozuljevich, guió a los participantes en la técnica del muralismo y el diseño colectivo de la obra.

Este proyecto se enmarca en el programa “Iniciativas Estratégicas Regionales para la Reactivación, con Foco en el Fortalecimiento de la Empleabilidad del Sector Cultural” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que ha desplegado 35 propuestas de apoyo en Punta Arenas, Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *