Galería Norte Verde

Orquesta de Cámara de Chile y Coro Magnificat ofrecen conciertos de fin de año con repertorio clásico vienés

La Orquesta de Cámara de Chile, elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, bajo la batuta de su director titular, Emmanuel Siffert, prepara un repertorio especial para cerrar la Temporada 2022, este 21, 22 y 23 de diciembre.

La obertura del concierto será la ópera “Idomeneo”, con música de Wolfgang A. Mozart, obra  ambiciosa y experimental estrenada en 1781, con el propio compositor a cargo de la interpretación del clavecín y de la dirección de la orquesta.

La segunda pieza es una obra coral escrita en 1774, por la prodigiosa Marianne von Martinez, compositora, cantante e intérprete de teclado, de familia de origen español. Fue discípula de Joseph Haydn, Giuseppe Bonno y Nicola Porpora, siendo la primera mujer en ser admitida en la Accademia Filarmonica Honorata de Viena. Compuso el “Dixit Dominus”, obra para solistas coro y orquesta, en respuesta a su elección.

En esta obra participará el Coro Magnificat, que dirige Marcela Canales, agrupación que en 2021 participó en los Word Choir Games de Flandes, Bégica, alcanzando el reconocimiento Worl Choir Council Prize, en la categoría video clip a capella de la competencia virtual con la obra de Ola Gjeilo, The Spheres.

Para el cierre se ha preparado la Sinfonía nº 39 en Mi bemol mayor (K. 543), una de las últimas sinfonías de Mozart, junto a la n°40 y n°41, finalizadas durante el verano boreal de 1788.

Los conciertos de la OCCH, como siempre con acceso liberado, se realizarán el próximo miércoles 21 diciembre, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural de Las Condes (Av. Apoquindo 6570); jueves 22 diciembre, a las 19.30 horas, en el Centro Cívico Cultural de El Bosque (Eleuterio Ramírez 10264); y el viernes 23 diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro California de Ñuñoa (Av. Irarrázaval 1562).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *