Galería Norte Verde

Convenio con Mejor Niñez en Arica

Un convenio para el desarrollo cultural y artístico de niños, niñas y adolescentes suscribieron la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Servicio Mejor Niñez en la ciudad de Arica.

La iniciativa consiste en la ejecución de una serie de talleres en disciplinas artísticas para 54 niños, niñas y adolescentes que forman parte del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia con el objetivo de apoyar su proceso de desarrollo integral.

Los talleres, que se desarrollarán durante los meses de enero y febrero en la Corporación Cultural El Tren, tendrán como temáticas disciplinas como el trapecio, la pintura y el teatro.

Elizabeth Salinas Robles, directora regional del Servicio Mejor Niñez de Arica y Parinacota dijo que “este convenio invita a los niños, niñas y adolescentes a soñar y crear descubriendo distintas formas de expresión artística, y a la vez serán espacios para el disfrute y entretención durante el verano. Que las niñas, niños y adolescentes disfruten el verano creando de manera entretenida, conociendo también el arte y patrimonio de Arica y Parinacota, contribuye de manera importante a su desarrollo”.

La autoridad local destacó también el factor educativo del arte que se integrará al proceso de intervención que el Servicio realiza con niños, niñas y jóvenes.

En este sentido, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Kateryn Garzón Manzano comentó que «el arte y la cultura es una de las mejores herramientas para el fortalecimiento de la creatividad, la innovación y la identidad local. A través del arte podemos desarrollar diversos sentidos, conocimientos y experiencias, lo que nos influye directamente en nuestros estados de ánimo y fortalece nuestra autoestima”.

Por otra parte, la autoridad agregó que estas son las “acciones colaborativas, impulsadas por el presidente Gabriel Boric, que enorgullecen y demuestran el valor que el arte y la cultura tiene en el desarrollo social, fortalecimiento de los derechos humanos y en la agenda de seguridad”.

La firma del convenio, que se realizó en la Delegación Presidencial, fue acompañada por el Ballet Folklórico Municipal Infantil dirigido por el profesor Christopher Gutiérrez; el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana Oteiza ; los seremis de Desarrollo Social y Familia, Silvana Durán y Deportes Lino Mamani Vicente y Adriana Cataldo, reconocida artista local de la Corporación Cultural El Tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *