Galería Norte Verde

Blanco Anyó “Luz y Materia”

La Trini espai d’art presenta la exposición individual del artista valenciano Blanco Anyó. Bajo el título “Luz y Materia” y el comisariado de Lluís Salvador, encontramos un diálogo entre texturas, contrastes, densidad y gestualidades.

En “Luz y Materia” podemos encontrar las dos líneas de trabajo de Blanco Anyó: la serie Landscapes de pinturas negras, sus obras nos invitan a un encuentro con nuestro yo profundo, a través de un momentáneo y placentero estado de hipnosis, generado por la sinuosidad e infinitud de sus trazos y de los caprichosos paisajes que éstos generan mediante el reflejo de la luz; y la serie Arenas, en la que recurre a esa misma gestualidad inconsciente para acercarse al mismo objetivo que persigue el karesansui o jardín seco japonés, que persigue la serenidad espiritual a través del placer de la belleza.

Como artista plástico, a lo largo de los últimos dos años ha llevado a cabo una perseverante línea de investigación que ahonda en el ejercicio de privar al hecho pictórico, del que sin duda es, históricamente, uno de los elementos fundamentales en el acto de la pintura: el color. La austera, y a priori limitada, formulación exclusiva de luz y materia, que obliga a prescindir de la infinita bondad cromática, o dicho de otro modo, a renunciar a la capacidad expresiva del color, lejos de restringir las posibilidades creativas, proporciona interesantes diálogos entre formas, densidades, texturas y contrastes, diálogos que únicamente se ven ultimados, con la decisiva intervención de la incidencia lumínica.

Artista: Blanco Anyó
Comisario: Lluís Salvador
Fechas: Del 16 de diciembre 2022 al 3 de febrero 2023
Lugar: La Trini espai d’art, Valencia

La entrada Blanco Anyó “Luz y Materia” aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *