Galería Norte Verde

Beca de investigación postdoctoral de estudios del Renacimiento I Tatti – Museo Nacional del Prado

Villa I Tatti, el Centro de Estudios del Renacimiento Italiano de la Universidad de Harvard en Florencia, y el Museo del Prado ofrecen una beca conjunta para el año académico 2022-2023. Los becarios pasarán el trimestre de otoño (septiembre – diciembre de 2022) en Madrid, con el apoyo del Centro de Estudios Europa Hispánica (CEEH) y el trimestre de primavera (enero – junio de 2023) en Florencia. La beca está dirigida a investigadores que se encuentren en la fase inicial o media de su carrera en el campo de la historia del arte, dando preferencia a los proyectos de investigación avanzados que aborden la relación entre España e Italia (incluyendo las conexiones transnacionales y los diálogos con América Latina) durante el Renacimiento, entendido históricamente de forma amplia incluyendo el período comprendido entre los siglos XIV y XVII.

BASES

REQUISITOS:
En el momento de presentar la solicitud, los becarios deben estar en posesión del título de Doctor. Los candidatos deben dominar el inglés y el español y tener al menos conocimientos de lectura del italiano, con una sólida formación en estudios italianos y/o españoles y latinoamericanos.

CONDICIONES DE LA BECA:
Cada candidato seleccionado debe ser aprobado por el Museo del Prado y Villa I Tatti y pasará el trimestre de otoño (mediados de septiembre – mediados de diciembre de 2022) en el Museo del Prado en Madrid, con el apoyo del Centro de Estudios Europa Hispánica, y el trimestre de primavera (enero-junio de 2023) en Villa I Tatti, en Florencia. Durante ambos trimestres, los becarios deberán poder realizar la mayor parte de sus investigaciones con los recursos disponibles en la ciudad donde residan. Se dará prioridad a los solicitantes que no tengan ninguna relación previa ni con I Tatti ni con el Museo del Prado.

No se conceden renovaciones, repeticiones o aplazamientos de esta beca. El becario deberá llevar a cabo una investigación original sobre el tema para el que se le ha concedido la beca.

Los becarios no pueden asumir ninguna otra obligación, como puestos de enseñanza, incluso a tiempo parcial, durante cualquier periodo de beca. Esta no podrá conceder en el tiempo con el disfrute de otra beca o premio.

CONDICIONES VILLA I TATTI
Se trata de una beca de residencia. Los becarios deben vivir en el área de Florencia, pasar al menos tres días a la semana en I Tatti y participar y contribuir a las actividades del Centro. Disfrutarán de todos los privilegios de I Tatti, incluido el uso de la Biblioteca Berenson los siete días de la semana y el almuerzo con otras personas designadas de lunes a viernes. Se les ofrece un escritorio reservado en dicha Biblioteca.

El becario es responsable de obtener su visado, de ser necesario, antes de viajar, permesso di soggiorno y cobertura médica (y, si corresponde, para los miembros de la familia que lo acompañen).

CONDICIONES MUSEO DEL PRADO
Los becarios deberán pasar su periodo de investigación en Madrid, excepto para viajes relacionados con su investigación, y participar y contribuir en las actividades del Centro de Estudios del Museo del Prado.
El becario es responsable de obtener una póliza de seguro de responsabilidad civil y una póliza de seguro médico y de accidentes; debe determinar si requiere un visado y, si es necesario, obtener uno antes de viajar.
Los becarios recibirán un espacio para trabajar en el Centro de estudios y se les asignará un supervisor académico durante la estancia.
También disfrutarán del uso de la Biblioteca, Archivo y Colecciones del Museo Nacional del Prado.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Las solicitudes deberán enviarse, en inglés, por vía electrónica, a través de la web de I Tatti. Deberán acompañarse de dos cartas de recomendación, a cargo de personalidades académicas que conozcan bien su trabajo, enviadas en inglés antes del 20 de noviembre de 2021.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 15 de noviembre de 2021.

DOTACIÓN:
La dotación de la beca será, en Florencia, de 4.000 dólares por mes, más un suplemento único de un máximo de 1.500 dólares para los gastos de localización. Cuando sea posible, se reservará un apartamento de un dormitorio para el uso del becario, sin alquiler pero con cargos por servicios. De no haber un apartamento disponible, se ofrecerá un subsidio de vivienda para ayudar a compensar los costos de alquiler.
En el Museo del Prado la dotación será de 3.000 euros al mes, financiados por el Centro de Estudios Europa Hispánica.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museodelprado.es

The post Beca de investigación postdoctoral de estudios del Renacimiento I Tatti – Museo Nacional del Prado appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *