Galería Norte Verde

Premio Enrique Ginestal 2022

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina convoca el XXXVIII Premio Nacional de Pintura y Artes Plásticas Enrique Ginestal.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán concurrir a este premio todos los artistas residentes en España.

OBRA:
El procedimiento, tema y técnica, será libre y original, admitiéndose una sola obra por autor. Las obras deben reunir los siguientes requisitos técnicos, en función de su modalidad de realización:
Pintura. El tamaño no podrá ser superior a 2 metros en cualquiera de sus dimensiones, ni inferior a 100×81 centímetros. Los cuadros deberán estar protegidos por un baquetón o junquillo no superior a 3 centímetros, o con los laterales debidamente uniformados, y podrán estar protegidos por cristal, admitiéndose el uso de metacrilato cuando la técnica empleada así lo requiera.

Todas las obras deberán adjuntar briefing explicativo donde se explique el proceso creativo, así como toda información relevante para la comprensión de la obra.
Será condición indispensable que la pieza presentada no haya sido premiada en ningún otro certamen.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Las obras se presentarán en el Centro Cultural Rafael Morales (Plaza del Pan, 5 45600 Talavera de la Reina, Toledo), durante el mes de enero de 2022, en horario de 10:00 a 13:00 horas, adjuntando a las mismas el correspondiente boletín de inscripción.

Para las obras pictóricas, el autor deberá firmar la obra presentada en la parte posterior. Se hará constar en la ficha de inscripción, obligatoriamente, el remite completo del artista para devolver la obra, así como por qué medio de transporte quiere que le sea devuelta su pieza en caso de no ser premiada.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 31 de enero de 2022.

DOTACIÓN:
Primer premio: 4.000 euros.
Premio artista local: 2.000 euros.

Los premios podrán declararse desiertos, pero no compartidos, y quedarán sometidos al IRPF de acuerdo con la legislación vigente.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Sus autores cederán a título gratuito los derechos de exploración de su obra en las modalidades de reproducción, comunicación pública y distribución.

PROCESO DE SELECCIÓN:
Un jurado de selección determinará, en primer lugar, las obras admitidas a concurso. Contra esa selección no cabrá reclamación alguna. El jurado de selección podrá ser el mismo que el de calificación.
El jurado de selección procederá a escoger las obras nominadas, que no excederán de 36.

El fallo del jurado y la entrega de premios se comunicarán en primavera de 2022, en la misma fecha en que se inaugure la muestra de obras seleccionadas, que permanecerá al menos un mes en la Sala de Exposiciones dependiente del Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

DEVOLUCIÓN DE OBRAS NO SELECCIONADAS:
La devolución de las obras no seleccionadas tendrá lugar desde el día siguiente al fallo del jurado (excepto domingos y festivos) y las seleccionadas desde la clausura, en los quince días siguientes (excepto domingos y festivos). En ambos casos, el horario será de 10:00 a 13:00 horas, siendo preceptivo presentar el resguardo correspondiente y cumplir los plazos fijados. Los gastos de embalaje, transporte y seguro de la devolución de las obras correrán por cuenta de los autores.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.talavera.es

The post Premio Enrique Ginestal 2022 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *