Galería Norte Verde

Seremi del Maule y Mesa Regional Audiovisual presentan diagnóstico “Cinescuelas del Maule 2021”

En el contexto del Plan Regional de Fomento de la Cultura y las Artes de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule, se desarrolló un proceso de sistematización del “Eje Audiovisual – Educación de la Mesa Audiovisual Regional 2014-2017”, ejecutado a partir de encuentros regionales y laboratorios dirigidos a estudiantes de talleres audiovisuales.

A este proceso se invitó a participar a la Mesa Regional Audiovisual, para diagnosticar los “Encuentros Audiovisual y Educación” y el “Laboratorio Audiovisual Día del Cine”, impulsados por la Secretaría Regional Ministerial y las organizaciones participantes.

Desde ahí nace el diagnóstico “Cinescuelas del Maule 2021”, documento que sistematiza la experiencia investigativa y proporciona sugerencias para actividades futuras.

Sus objetivos son:

Conocer las percepciones, aprendizajes, observaciones metodológicas y proyecciones que manifiestan los docentes, estudiantes y actores claves sobre los encuentros en que participaron.
Sistematizar las percepciones, opiniones y recomendaciones de docentes, estudiantes y actores claves participantes en el proyecto.
Analizar y contrastar los datos cualitativos producidos, entrevistas y focus group.
Formular recomendaciones para un plan estratégico para el desarrollo de futuros proyectos de cine y escuelas en la Región del Maule.

Descarga el diagnóstico aquí.

 

Fotografía: Archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *