Galería Norte Verde

«Un regalo para King Kong», de Miriam Ocariz, en la galería Blanca Soto

La galería Blanca Soto acoge la muestra Un regalo para King Kong de Miriam Ocariz, creadora reconocida en el ámbito de la moda que más allá de la construcción y el diseño de la prensa, utiliza como elemento principal de identidad un marcado componente gráfico que se manifiesta a través de diferentes técnicas de estampación, siendo el tejido el soporte fundamental de sus dibujos.

Un regalo para King Kong supera el mundo de la moda para sumergirse en su trabajo creativo más personal e íntimo, prestando una atención especial al dibujo, como fuente inicial y primordial de toda su producción. El dibujo es intervenido y manipulado por la artista en múltiples variaciones: estampados en papel de pared, indumentaria, complementos, ropa de hogar, etc. al tiempo que crea todo tipo de objetos, joyas, esculturas e instalaciones. La capacidad de Miriam Ocariz de analizar y relacionarse con el dibujo deriva en otros soportes que traspasan la disciplina del propio dibujo.

El hilo conductor de la exposición es el color, nexo de unión que articula el espacio expositivo. Del blanco al negro y al rojo, pasando por el rosa, color fetiche de Miriam Ocariz. Todos ellos son colores que conforman su universo propio y peculiar.

Lo naif, el humor, la ironía, el drama, lo visceral, lo fantástico… se entremezclan como lo hacen sus lenguajes plásticos y siempre, el color unido a sus historias ilustradas marcan la narración.

La muestra presenta trabajos realizados para la exposición “La fábrica de Hombres” Bilbao 2016, junto a un resumen de la obra presentada en Sala Rekalde, Bilbao, 2018.

Artista: Miriam Ocariz

Fechas: hasta el 4 de noviembre de 2021

Lugar: Galería Blanca Soto, Madrid

La entrada «Un regalo para King Kong», de Miriam Ocariz, en la galería Blanca Soto aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *