Galería Norte Verde

Black Mirror: Rush de Fernando Bayona

El espacio Alalimón Galería expone la muestra “Black Mirror: Rush” del artista Fernando Bayona. En “Black Mirror: Rush”, las relaciones afectivas, la identidad del sujeto, y la presencia de cuerpos que siguen las normativas sociales vuelven a estar presentes dentro del universo de la comunidad gay.

Fernando Bayona. El dorado.

Alex Martín Rod explica en el texto curatorial de la exposición: “Bayona, consciente de sus tendencias estéticas anteriores, así como de su performance corporal hegemónica, pone en evidencia a través de su último proyecto el modo en el que ha puesto en crisis su modo de vida. No es esta exposición un manifiesto a favor de la emasculación o una guía de cómo desmasculinizarse. No aporta soluciones, ni quizá tampoco hace extensivos mapeos de cómo la masculinidad y lo gay se relacionan. Más bien busca evidenciar los síntomas del problema que atraviesan ambas nociones. El conjunto de imágenes, esculturas e instalaciones que conforman la exposición puede entenderse como mesetas deleuzianas en las que Fernando explora cuáles son las lógicas que circulan en los espacios de la camaradería gay.”

La línea creativa del artista se define por la producción de fotografías en las que la narratividad y la conexión entre las distintas escenas de sus obras es determinante para la comprensión de las historias en cada serie. Y en ellas, la construcción de la puesta en escena – característica de la práctica de Bayona – tiene un rol central. Es por eso que cada detalle es merecedor de la atención del espectador; vestuario, maquillaje, peluquería y decorados contribuyen al entendimiento de las imágenes. También definen la psicología, sentimientos y actitudes de los personajes la elección de los espacios y el minucioso estudio de la iluminación aplicado, el cual tiene un fuerte protagonismo en la estética del artista, cercana a la realidad ficcionada del cine.

Fechas: Del 4 de noviembre al 22 de diciembre de 2021
Lugar: ALALIMÓN GALERÍA, Barcelona

La entrada Black Mirror: Rush de Fernando Bayona aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *