Galería Norte Verde

Ramon Masats «Donde todo empezó»

Terrassa acoge «On tot va començar» una gran retrospectiva dedicada al fotógrafo Ramon Masats (Caldes de Montbui, 1931), Premio Nacional de Fotografía 2004 y uno de los renovadores de la fotografía documental en España en los años 60.

Retrat. Barcelona, anys 50

La muestra, comisariada por el fotógrafo y editor Chema Conesa, incluye más de 50 fotografías, así como dibujos, catálogos y fotos vintage del autor, y propone un recorrido por toda su obra, de las primeras fotografías como aficionado en Terrassa -25 de ellas inéditas- hasta las realizadas como fotógrafo profesional.

“Esta exposición hace un recorrido por el círculo creativo del autor, desde sus primeros años como aficionado en Terrassa en busca de un lenguaje propio, hasta las últimas fotografías en color, en las cuales depura la forma hacia el minimalismo gráfico. Ahora, en su madurez, después de un periplo profesional que ha consagrado su maestría con todo tipo de premios y reconocimientos, vuelve a la ciudad donde probó como adolescente la luz y las formas posibles de la belleza impresa en sus primeras fotografías, unas fotografías rescatadas de manera excepcional de su archivo para esta exposición. Son imágenes expuestas en el formato original, en las cuales el paso del tiempo ha imprimido una benevolente candidez y en las cuales ya se adivinan características de su inconformismo gráfico. Su periplo vital le lleva nuevamente al lugar “donde todo empezó”. Chema Conesa, comisario de la exposición.

La exposición pretende ser un homenaje al autor y a una época en la que se indagaba en el lenguaje y la estética fotográfica, y en la que una generación de fotógrafos en Cataluña, como Miserachs, Terré, Maspons, Pomés y Masats definieron la modernidad en la fotografía.

Fechas: Del 20 de noviembre de 2021 al 23 de enero de 2022
Lugar: Sala Muncunill, Terrassa, Barcelona

La entrada Ramon Masats «Donde todo empezó» aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *