Galería Norte Verde

Vida y Obra de Frida Kahlo

La exposición sonora y visual Vida y Obra de Frida Kahlodiseñada, producida y promovida por ACCIONA, se presenta en un espacio expositivo creado ad hoc para esta muestra en el madrileño barrio de Delicias (Teatro Instante, C/Palos de la Frontera 20).

Vida y Obra de Frida Kahlo ofrece al visitante una experiencia a medio camino entre el cine, el espectáculo audiovisual a gran escala y la museística tradicional, que rinde homenaje a esta pintora mexicana mediante más de un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas. A través de 2.500 fotogramas animados pintados a mano por diversos artistas, la exposición da vida a las obras maestras de Frida Kahlo.

Para ello, ACCIONA ha diseñado un espacio expositivo innovador en una antigua cochera de autobuses que cuenta con 1.129 m2 de superficie de proyección HD (incluyendo paredes y suelos) y 38 proyectores de última generación.

La exposición ha sido comisariada por Roxana Velásquez Martínez del Campo, directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego, y Deidré Guevara, comisaria de la exposición Frida y yo en el Museo Georges Pompidou de Paris.

El objetivo de Vida y Obra de Frida Kahlo es acercar al gran público algunas de las obras maestras de la pintora (como sus famosos autorretratos, La venada herida o el dedicado al Doctor Eloesser) y otras menos conocidas (como El suicidio de Dorothy Hale, o Lo que el agua me dio), pero también contextualizar su figura y poner de relieve su resiliencia y fortaleza personal.

Puedes consultar toda la información y comprar las entradas aquí.

Fechas: Desde el 2 de diciembre al 1 de abril 2022
Lugar: Teatro Instante. C/Palos de la Frontera 20, Madrid

La entrada Vida y Obra de Frida Kahlo aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *