Galería Norte Verde

Comentario en COMPOSITORAS EN LA HISTORIA. LA MÚSICA DEL SILENCIO por MARIBEL DG

Le escribo como soprano y directora de un pequeño Coro de Cámara de la ciudad de Huelva cuyo repertorio se centra en la Música Antigua, de momento, todo lo que comprende el repertorio de música a capella. Sin embargo, me cuesta encontrar partituras de mujeres compositoras de estos periodos, desde la Edad Media: Hildegard, alguna trovadora francesa o alemana, y alguna compositora italiana de antes del primer Barroco, son algunos de los ejemplos que a mí especialmente me interesaría rescatar, pero tengo dificultades para hallar sus piezas para coro a 4 v. Ni que decir tiene que españolas no hallo ninguna, sólo he podido encontrar italianas del XV y XVI y algo de Hildegard para una voz. Me interesaría al menos 3 voces.
Si fuera tan amable de recomendarme alguna página, si la conoce, donde pueda encontrarlas para poder montarlas en mi Coro, se lo agradeceríamos todos los componentes del mismo. Gracias de antemano. Saludos (M Isabel D. G.)
Me siento en la obligación como mujer de rescatar este repertorio, si estuviera aún vivo… y agradezco y comprendo su ofuscación ante las injusticias que se han ido cometiendo a lo largo de la historia con ellas.
Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *