Galería Norte Verde

Semana Profesional del Arte de Oviedo

Asegunda edición de la Semana Profesional del Arte de Oviedo arrancó el pasado viernes y podrás disfrutar de ella hasta el domingo 12 de junio en diversos espacios de la ciudad de Oviedo: la Fábrica de Armas, el Museo Arqueológico, el Ilustre Colegio de Abogados, el Seminario Metropolitano, la Galería Pablo de Lillo, la Universidad de Oviedo, entre otros.

Vista de una de las instalaciones en la Fábrica de Armas. Fotografía Iván Martínez

Con esta II Semana Profesional del Arte de Oviedo la capital asturiana se convierte en el epicentro de la cultura reuniendo a más de 40 artistas nacionales e internacionales en exposiciones, talleres, conferencias, etc. La seña de identidad de esta Semana será su apuesta por la cultura cercana y abierta a toda la ciudadanía.

Esta edición la artista invitada es Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canarias, 1941) ofreciendo una conferencia el domingo 12 de junio en el Teatro Filarmónica de Oviedo. La Semana Profesional del Arte de Oviedo vuelve a apostar un fuerte carácter multidisciplinar con la participación de más de 40 artistas nacionales e internacionales que presentarán trabajos en instalación, pintura, performance, obra gráfica, fotografía y videoarte. Asimismo, la nómina de artistas destaca por ser intergeneracional, con proyectos emergentes como el Colectivo Óvalo o Eilale Carnerero a otros más veteranos como Tanadori Yamaguchi o Llorenç Barber. En el caso de Yamaguchi, que expone en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, se adhiere a la Semana Profesional del Arte de Oviedo con el comisariado del Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte: Investigación y Gestión de la Universidad de Oviedo.
 
Entre las múltiples actividades se encuentran los talleres de pintura, dibujo o acuarela que llevarán a cabo los artistas Deciversa, Eduardo Lara, Federico Granell, Making Doers, Omar Kessel y Toño Velasco; también la demostración de vidrio soplado en colaboración con la Real Casa del Vidrio de La Granja de San Ildefonso; o las visitas guiadas en fin de semana  “Restaurarte: Así se hizo”, un recorrido en el que se visitarán tres monumentos de la mano de las restauradoras Natalia Díaz Ordoñez y María Menéndez Iglesias. César Ripoll será el encargado de impartir la conferencia “Vida y obra de Herminio Álvarez Fernández” en el Ilustre Colegio de Abogados. Por su parte, el miércoles 8 de junio, en la sala de conferencias del Museo Arqueológico de Asturias, el escultor Gonzalo García dará una charla en la que repasará su evolución, tanto estilística como material.

La entrada Semana Profesional del Arte de Oviedo aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *