Galería Norte Verde

#MIRANDOALOS90

¿QUÉ ES #MIRANDOALOS90?
Una convocatoria online que nos invita a recuperar la nostalgia visual de aquellos años, en los que pervivía cierto entusiasmo hacia los estímulos creativos de los ochenta y también generaba alguna expectación la llegada del nuevo milenio. Todo ha cambiado mucho, sí.

 

¿QUIÉN LO ORGANIZA?
La Fundación Canal y PHotoESPAÑA.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?
Se propone, al público de este Festival, identificar y rememorar las líneas estéticas de esa década a través de fotografías creadas hoy.

 

¿POR QUÉ LOS NOVENTA?
Fueron una etapa importante en nuestra historia reciente: 1992 nos trajo los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Exposición Universal de Sevilla, la Capitalidad Europea de la Cultura de Madrid o el tren de alta velocidad.

En lo relativo a la fotografía, aún era dominante el gusto por la estética de lo analógico frente a la irrupción de la imagen digital, que se popularizaría ya con el cambio de siglo y la consolidación de Internet y la telefonía móvil.

Podemos repasar algunos hitos más. Bigas Luna ponía los cimientos de su estilo rompedor mientras lanzaba al estrellato a Penélope Cruz, Javier Bardem y Jordi Mollá; en las radios sonaba Smell Like Teen Spirit de Nirvana y el grunge se expandía internacionalmente. Cuatro granadinos fundaron Los Planetas, José Ángel Mañas publicó la novela generacional Historias del Kronen y, también en 1992, se celebró la primera edición de la Pasarela Cibeles, que conjugó minimalismo y moda urbana.

 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
La convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de edad.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONCURSAR?
Primero, deberemos tomar fotos que identifiquen y recreen el espíritu festivo y las líneas estéticas de los noventa: retratos y situaciones que puedan suscitar reflexiones sobre nuestro pasado reciente o rememorar modas, costumbres, cómo era la vida de entonces frente a la de ahora…

La participación en este concurso se realiza a través de Instagram. Los participantes deberán tener un perfil público mientras dure la convocatoria, seguir las cuentas @fundacioncanal y @photoespana_, subir las fotografías en su perfil de Instagram con el hashtag #Mirandoalos90, mencionando a @fundacioncanal y @photoespana_ y, por último, registrar su participación a través del formulario habilitado en la web del Festival (máximo 5 fotografías por participante).

 

¿HASTA QUÉ FECHA PUEDO PARTICIPAR?
La convocatoria estará abierta al público hasta el 5 de julio de 2022.

 

¿QUÉ PREMIOS HAY EN JUEGO?
De entre todas las imágenes recibidas, un jurado independiente seleccionará una fotografía ganadora cuyo autor recibirá un premio de 1.000 euros. Dos finalistas recibirán un accésit de 500 euros cada uno.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.phe.es

The post #MIRANDOALOS90 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *