Galería Norte Verde

Instinto pictórico

Mañana sábado se inaugura la exposición INSTINTO PICTÓRICO en S Gallery. Compuesta por las obras de los artistas Taher Jaoui (Túnez, 1978), Xavi Ceerre (Alcoy, 1988), y Xavi García (Monóvar, 1974).

Una muestra, comisariada por Óscar García García, que ahonda en el impulso directo y espontáneo de la creación pictórica contemporánea. Para ello hay un regreso a las raíces primarias, a esa infancia llena de sinceridad y libertad.

El instinto es fruto de procesos inconscientes de la mente, pudiendo definirlo como hacer caso al corazón. Los tres artistas siguen un proceso creativo guiado por la intuición y el subconsciente, apropiándose de lo inesperado. Un trabajo lleno de tachones, errores y superposiciones que destruye para crear.

Apuestan por una abstracción llena de sinceridad, que busca la libre interpretación, consiguiendo que en sus obras surja una conexión y mixtura de carácter expresionista con conceptos cubistas y dadaísmo, elementos naif, el glitch influenciado por el arte digital, el arte africano o referencias a los dibujos animados y cómic.

Una convivencia perfecta del caos y el equilibrio, donde los impulsos y las sensaciones serán los que manden.

Artistas: Taher Jaoui, Xavi Ceerre, Xavi García
Comisario: Óscar García García
Fechas: Del 25 de junio al 11 de julio 2023
Lugar: S Gallery. C/ Valdemorillo 26C, Alcorcen, Madrid.

La entrada Instinto pictórico aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *