Galería Norte Verde

Así será Artesantander 2022

La 30 Edición de la feria de arte contemporáneo Artesantander 2022, se celebrará del 16 al 20 de julio y lo hace con cuarenta y dos propuestas entre galerías nacionales e internacionales. La nota internacional de la feria viene de la mano de Uruguay, México, Alemania y Portugal.  

Juana González. Poder, 2020. Galería Siboney.

De todas ellas, algunas son habituales de la feria y otras participan por primera vez como Ármaga (León), Bard El Jundi (Marbella, Málaga), Chiquita Room (Barcelona), F2  (Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), Galería das  Salgadeiras (Lisboa, Portugal), Galería Del Paseo, (Uruguay), Galerie Ulf Larsson (Colonia, Alemania), Jorge López Galería (Valencia), Martínez&Avezuela (Madrid), Nave (Lisboa, Portugal), Nordés (Pontevedra), Picnic (Madrid), Pradiauto (Madrid) y Proyecto Paralelo (México).                   

Junto con estas, forman parte de esta edición de Artesantander 2022: Adora Calvo (Madrid), Antonia Puyó (Zaragoza), Ármaga Galería de Arte (León), ATM (Asturias), El Devenir Art Gallery (Málaga), Espacio Alexandra (Cantabria), Espacio Líquido (Asturias), Espiral Galería de Arte (Cantabria), Ethall (Barcelona), Exhibit (Cantabria), Formato Cómodo (Madrid), Galería Álvaro Alcázar (Madrid), Galería Caicoya (Asturias), Galería Daniel Cuevas (Madrid), Galería Javier Silva (Valladolid), Galería Juan Silió (Cantabria), Galería MPA (Madrid), Galería Rafael Ortiz (Sevilla – Madrid), Galería Silvestre (Madrid), Galería Yusto/Giner (Marbella), José de la Mano (Madrid), La Gran (Madrid), Llamazares Galería (Asturias), My Name’s Lolita Art (Madrid), Rafael Pérez Hernando (Madrid), Set Espai D’Art (Valencia), Siboney (Cantabria) y Vanguardia (Vizcaya).

Una edición más, la organización apuesta por mantener el número de stands y su seña de identidad: 42 espacios convertidos en pequeños museos al alcance de sus visitantes.

Esther Merinero. Punto metálico I. Galería Pradiauto

En cuanto al comité de selección, ha estado formado por: Alejandro Alonso Díaz, director y curador de Fluent; Javier Díaz Guardiola, coordinador de las secciones de arte, arquitectura y diseño de ABC Cultural y ABCdeARCO. Vanessa H. Sánchez directora de la galería Silvestre junto a Pep Antón Clua; María Regina Pérez Castillo, crítica y comisaria de arte. Carmen Quijano, responsable y codirectora del Programa Confluenciasy del Proyecto Espora.

De nuevo, la feria hace coincidir sus fechas con las  jornadas presenciales que se realizarán en la UIMP del Curso de Coleccionismo y Arte Contemporáneo que organizado por el IAC y la Asociación de Coleccionistas 9915, viene siendo un complemento a la convocatoria de la feria, y un refuerzo mutuo.

El IX Encuentro de Coleccionismo, Arte Contemporáneo y Sociedad, tendrá lugar dentro del programa de cursos de verano de la UIMP, bajo el epígrafe en esta ocasión de ` Coleccionismo y centros de arte. Iniciativas para el fomento del Arte Contemporáneo”, del 18 al 20 de julio en el Palacio de La Magdalena de Santander.

Artesantander 2022 cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la Vicepresidencia- Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; y el Ayuntamiento de Santander y se llevará a cabo en el Salón Bahía del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

La entrada Así será Artesantander 2022 aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *