Galería Norte Verde

UNTERWEGS Oliver Roura

El proyecto UNTERWEGS del artista Oliver Roura (1978 Barcelona) es el elegido por la galería Modus Operandi para inaugurar la nueva temporada.

En la pintura de Oliver Roura los eventos no tienen lugar en la superficie de la tela tal y como ha estado sucediendo en la tradición pictórica occidental. La tela y el bastidor tradicional actúan aquí sólo como el “display” donde la pintura se «instala» una vez el proceso pictórico en sí mismo ha finalizado. Mediante esta metodología, el artista reflexiona sobre la propia composición, volumen y textura de la pintura, logrando que el acrílico adopte un nuevo nivel, más allá del pigmento y la materia. Sus obras plantean una síntesis singular de las teorías de la transparencia y de la opacidad de las imágenes, en las que el cuadro no es ni ventana ni muro sino una sucesión de capas, pieles y sedimentos cromáticos.

Oliver Roura graduado superior en Artes Aplicadas por la escuela Massana de Barcelona en 2008. Ha sido galardonado con el XIV Premio de Pintura Joven de la Caja Penedés y la Galería Anquin’s. Su obra forma parte de las colecciones: N.b.k en Berlín, Hotel de Crillon en París, Soho House en Mumbai, Fundación Pinnae y la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona. Desde 2015 Roura colabora con la Galerie Isa en Mumbai. 

Artista: Oliver Roura
Fechas: Del 9 de septiembre al 18 de octubre 2021
Lugar: Galería Modus Operandi, Madrid

La entrada UNTERWEGS Oliver Roura aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *