Galería Norte Verde

«INCERTEZA VIVA» María Dolores Gallego

La exposición INCERTEZA VIVA es una reflexión visual y personal de la incertidumbre en la que vivimos muchas personas en la actualidad. Una situación acentuada, más si cabe, por la covid-19 pero que, en el caso de la artista María Dolores Gallego, viene sintiendo desde su periodo en Brasil (de ahí el título en portugués de la muestra).

«Con VIVIENDO LA INCERTIDUMBRE, propongo al espectador experimentar en primera persona, muy lentamente y en detalle, la falta de firmeza en los logros conseguidos, la duda constante de no tener nada seguro o el caos y la inestabilidad que atraviesa nuestras vidas y relaciones (personales y profesionales) a través de una serie de obras de arte contemporáneo. Un conjunto de formatos de diversas dimensiones de apariencia estable y rígida, pero cuyas superficies y formas son cambiantes y sensiblemente alterables por la luz que se proyecta sobre ellas y nuestros desplazamientos por la sala expositiva dando lugar a una exposición con múltiples puntos de vista en un mismo espacio. OBRAS NO ESTÁTICAS, OBRAS CAMBIANTES que nos hablan de los TIEMPOS LÍQUIDOS en los que vivimos y de la complejidad de este mundo caracterizado por las mutaciones; las fluctuaciones y los conflictos; y las tensiones políticas, sociales, sanitarias, ambientales, etc.» María Dolores Gallego.

INCERTEZA VIVA es un proyecto artístico y expositivo que se está mostrando en MECA, Mediterráneo Centro Artístico de Almería, dentro de su programa de apoyo y promoción a los jóvenes artistas y bajo el comisariado de Fernando Barrionuevo. Además, las obras que conforman esta exposición han sido realizadas ex profeso para la muestra y son el resultado del trabajo de investigación y creación artística llevado a cabo tras recibir una de las Ayudas a la Creación Artística 2020 de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

«En este nuevo proyecto, el tul se ha convertido en el material artístico con el que pintar y componer a través de planos de color superpuestos para dibujar patrones de interferencias a modo de ilusiones ópticas. Sobre los colores utilizados, se ha seleccionado un abanico de colores predominantemente cálidos, vibrantes y estimulantes que producen y reflejan MÚLTIPLES SENSACIONES. Desde la alegría y el peligro, hasta enfrentarnos a esa última capa que nos cubre de negro y que representa el final de la inestabilidad: la muerte» María Dolores Gallego.

Artista: María Dolores Gallego
Fechas: Hasta el 25 noviembre 2021
Lugar: MECA, Almería

La entrada «INCERTEZA VIVA» María Dolores Gallego aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *