Galería Norte Verde

«The Renaissance Metaverse», primera gran individual de Okuda en Italia

El artista Okuda San Miguel inauguró el pasado 6 de noviembre The Renaissance Metaverse, su primera gran exposición individual en Italia que se dividirá en dos espacios diferenciados de la ciudad de Bolonia: la histórica iglesia desacralizada Chiesa di San Mattia y la prestigiosa MAGMA Gallery

Okuda San Miguel_The renaissance of metaverso_By Magma Gallery

The Renaissance Metaverse es un puente entre lo contemporáneo y lo clásico, un salto entre lo real y lo virtual, una metamorfosis de lo actual y de lo pasado que nos plantea una reflexión sobre el momento que está viviendo la creación artística ante el reto de la digitalización, en dos espacios que invitan a la reflexión sobre la evolución histórica del contexto en el que accedemos al arte. 

The Renaissance Metaverse cuenta con pinturas, esculturas e instalaciones de gran formato creadas específicamente para integrarse en la estructura de la iglesia de San Mattia y en el espacio expositivo de Magma Gallery. 

En declaraciones al medio italiano Exibart, Okuda San Miguel confiesa que “como artista, me siento a caballo entre las grandes referencias artísticas del pasado y el futuro del metaverso. Estamos en un momento de transición, como ocurrió en el Renacimiento. De los modelos artísticos del pasado, como Donatello, Botticelli, Leonardo, que cito constantemente en mis trabajos, en los que las obras son tangibles, estamos pasando al mundo virtual del NFT Art, en el que es posible crear obras de arte digitales únicas y certificadas”. (Información facilitada por la galería).

The Renaissance Metaverse podrá ser visitada hasta el próximo 4 de diciembre

La entrada «The Renaissance Metaverse», primera gran individual de Okuda en Italia aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *