Galería Norte Verde

VETA, el nuevo proyecto de Fer Francés en la capital

Desde el pasado 26 de noviembre se encuentra abierta al público la galería VETA, el nuevo proyecto de Fer Francés que pretende transformar la escena del arte contemporáneo en Madrid. Será una de las galerías más grandes de la capital con una superficie de 1.200 m2.

Ubicada en el distrito madrileño de Carabanchel, nace con la vocación de albergar las creaciones de artistas contemporáneos consagrados internacionales, así como las obras de los jóvenes artistas más prometedores del momento.

El espacio ha comenzado su programación expositiva con las exposiciones de tres destacados artistas españoles: A La Calle, de Abraham LacalleIntermedio, de Santiago Ydáñez; y Huesos de Santo de Matías Sánchez. A ellas se añade una exposición colectiva de obra sobre papel que reúne piezas de los tres artistas para estrenar las paredes de este nuevo espacio.

VETA aspira a convertirse en un punto de referencia del arte contemporáneo en la ciudad de Madrid y queremos hacerlo en el barrio de Carabanchel. Estamos en el cobijo del arte más fresco que vive su gran momento. Detrás de puertas de garajes, en naves industriales —como la nuestra—, en patios o a la vista de los vecinos, late el pulso de las nuevas tendencias artísticas. Por eso, no se nos ocurre un lugar mejor para VETA, afirma Fer Francés.

Más adelante, el espacio albergará exposiciones de artistas nacionales e internacionales y aunque la protagonista será la pintura, habrá espacio para conectar con otras disciplinas culturales como la música, el cine o incluso la fotografía.

En cuanto al nombre de la galería, VETA, surge de la esencia. Si hay un origen en el engranaje artístico ese es el creador. De ellos surge todo. VETA es la franja que forma un dibujo en un material y que destaca por ser de diferente tono o de distinta materia. Es el comienzo de todo. De ahí el nombre de la galería, añade el galerista.

La entrada VETA, el nuevo proyecto de Fer Francés en la capital aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *