Galería Norte Verde

Formas e tránsitos. Isabel Flores

La artista Isabel Flores presenta en la Sala Alterarte del Campus de Ourense su exposición cuenta actualmente con una exposición de Formas e tránsitos. Una intervención específica para el espacio que combina la memoria íntima y la colectiva a través del ornamento, la pintural mural y la serigrafía sobre tela.

La muestra, comisariada por Sara Donoso, responde al interés de la artista por asomarse a los anexos de la práctica pictórica, reivindicando su alianza con las tres dimensiones en una constante exploración de sus confines. La expansión de los lenguajes plásticos origina nuevos choques y confrontaciones que imprimen en sus propuestas el legado de los principios decorativos asociados a la artesanía. Exiliada del marco y desertora del lienzo, su pintura responde al reto de redefinir los espacios que habita a través de la consecución de diseños ornamentales de las más variadas culturas; de una memoria tan íntima como global no exenta de un posicionamiento crítico.

Esta exposición forma parte del proyecto Activar a mirada. Des-ordenar o pensamento en el que participarán, a lo largo del curso 2021-22, las artistas Isabel Flores, Mónica Mura, Basilisa Fiestras y Mar Ramón Soriano y que supone un nuevo ciclo expositivo para la sala, perteneciente a la Universidad de Vigo. Este proyecto busca poner de relieve la creación contemporánea realizada por mujeres desde una perspectiva diversa, críticay reflexiva.

Artista: Isabel Flores
Comisaría: Sara Donoso
Fechas: Hasta el 21 de enero 2022
Lugar: Sala Alterarte del Campus de Ourense

La entrada Formas e tránsitos. Isabel Flores aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *