Galería Norte Verde

Samuel de Sagas «XMAS HEARTTOYS»

El artista Samuel de Sagas realizada una apuesta expositiva donde entra en juego la comunicación y desconexión en una mesa de seis metros llena de carbón, platos negros, un árbol de navidad negro quemado que está apunto de caer sobre la mesa, un piano volcado como si hubiese pasado un bombardeo.

Las obras de Samuel de Sagas, contrastan con el negro sobrio que las soportan, recreando un conflicto visual y filosófico entre la desesperanza adulta con la ilusión de la niñez y la inocencia. Alejándose de una idea relamida sobre la Navidad, intenta “demostrar” que estas fechas no es una etapa difícil, o momentos super edulcorados, sino mas bien un conflicto, como los que tenemos el resto del año: emocionales, familiares, laborales, introspectivos y un largo etc. A través de los “art toys”, performance, instalacion y fooddesign hace reflexionar que cualquier momento disruptivo vital hay oscuridades y colores, y que ambos se viven “ocupando” ambos el mismo espacio.

Xmas Hearttoys, ocupación del espacio objetual, es la primera muestra en solitario de Samuel de Sagas en Barcelona, en la Canal Gallery. Sin embargo, viene siendo habitual que en sus exposiciones individuales invite a otros artistas a intervenir algunos de sus corazones generando nuevos limites dentro y fuera de su espacio artístico. Esta vez las colaboraciones han sido realizadas por Marina Salazar (noquedarinte) Gaston Lisak, Nicol Vindel, Xavi Moron de HiddenfactoryBarcelona, Balu y Judas Arrieta. La performance que se hizo el día de la inauguración contando con un grupo de teatro dirigido por Daniel Rebollo donde el vocalista es Oriol Lopez generaban inercias discordantes con el piano que tocaba artista de forma inarmónica.

La entrada Samuel de Sagas «XMAS HEARTTOYS» aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *