Galería Norte Verde

Martin Más «Return to wood»

Gerhardt Braun Gallery presenta su primera exposición individual del artista Martin Más. Bajo el título «Return to wood», la muestra nos introduce en un mundo de sinuosas curvas talladas en madera.

«Martín Más es un maestro de la forma compleja. Sus esculturas talladas en madera surgen del uso de un lenguaje contemporáneo en el que transforma hábilmente líneas, arabescos y siluetas sensuales en formas sinuosas. De forma independiente o aparentemente colgadas de estructuras metálicas, las esculturas de Más hablan del equilibrio y de la libertad de movimiento. Aunque las formas de sus esculturas pueden ser contorsionadas, estas siguen siendo orgánicas y ligeras.

Utilizando madera laminada o bloques de madera, la forma natural en que sus líneas se convierten orgánicamente en tridimensionales se asemeja a la acción de tendones, músculos y cuerdas. Casi por arte de magia, Más elimina las limitaciones normales de la madera. A veces es imposible creer que sus esculturas han sido talladas, no hechas de un material flexible o maleable.

Los distintos tipos de madera se tiñen de colores pálidos y se enceran ligeramente. La veta de la madera también expresa la forma. El espectador puede descifrar algunos de los métodos de fabricación de una escultura, pero esto queda enmascarado por las capas y contornos posteriores. Estas atrevidas esculturas son símbolos de fuerza, pero la obra de Más mantiene una sensación subyacente de vulnerabilidad y fragilidad» Jonathan Turner.

Artista: Martin Más 
Fechas: Del 16 de diciembre 2022 al 10 de marzo 2023
Lugar: Gerhardt Braun Gallery, Palma de Mallorca

La entrada Martin Más «Return to wood» aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *